Diferencias individuales en el desarrollo
cognoscitivo
Este tema estuvo a cargo del equipo 5,
mediante un prezi se apoyaron para para explicar el tema, utilizaron una
tarjeta que contenía la información que abordarían
y la proporcionaron a cada equipo, para que
supieran los puntos que explicarían y así mediante dinámicas los otros equipos pudieran explicar. Inicio la exposición, a mitad de esta disfrutamos de un coffee break,
posteriormente se continuo con abordando
el tema hasta concluirlo.
Una vez finalizada las exposición y resuelto as dudas,
nos entregaron un test para saber qué inteligencia tenemos más desarrollada y
en cuáles tenemos que esforzarnos más
Para evaluar la participación la profesora pidió la
elaboración de un sobre con las idea principales del texto.
¿Qué aprendí?
Sobre las
investigaciones que se han realizado
para tratar de explicar cómo se
dan las indiferencias
individuales en el desarrollo cognoscitivo,
para eso se han aplicado pruebas
estandarizadas para medir la
inteligencia y el logro académico. Es mediante el método psicométrico que se sabe qué y cuánto conoce un niño.}
¿Cómo lo prendí?
A través
de la lectura, mediante la exposición y de las participaciones de los compañeros y por supuesto de la aportación de la maestra.
¿Qué entendí bien?
Cada ser humano tiene distinto estilo de aprendizaje, del mismo modo pose características propias que contribuyen a mejorar considerablemente su pensamiento y su conducta. Por lo tanto el tema inteligencia ha sido complejo de entender y explicar sin embargo las pruebas
de inteligencia miden el potencial del niño para aprender o aplicar información
en formas nuevas, mientras las pruebas
de rendimiento tienen por objeto medir lo que ya obtuvieron con la enseñanza en
el hogar o en la escuela.
Además se puede calcular el cociente
intelectual (IQ) del ser humano, la cual, se obtiene dividiendo la edad mental del niño entre la edad cronológica y se multiplica por
100. Si el resultado es mayor a 100 indica que el IQ está por arriba del promedio para su edad, y
si esta es menor a 100 está por debajo
de su edad.
Que dicha prueba mental no siempre será válida, es
necesaria tener en cuenta que habrá
variaciones entre un niño y otro
sobre los resultados que se
obtengan ya que la cultura de donde
proviene favorece. Estas pruebas
deben considerarse bien como un indicador
del desempeño de los niños en la
escuela y no como una medida de su capacidad o creatividad innatas.
Conclusión
De todo
lo analizado en este tema puede decir
que aún no hay una definición de
inteligencia aceptada, ya que cada persona tiene una subjetividad única para entender este concepto. Las pruebas que
se han empleado para medir esta, solo producen un perfil de las habilidades intelectuales
del sujeto. El cociente intelectual de un niño aumenta conforme va creciendo,
sus habilidades se desarrollan.
Bien ��
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